Header Ads

ACTIVIDAD 6. SEAMOS RESILENTES Y POSITIVOS

TAREA 1. Relativiza.

Muchas veces nos ocurre algo y pensamos que es el fin del mundo, pero luego, al pasar el tiempo vemos que no era para tanto.

TAREA. Indica una situación en la que te ocurrió algo que en su momento te pareció muy grave, pero más tarde no tuvo tanta importancia.

 

 

TAREA 2. Buena suerte, mala suerte ¿quién lo sabe?

Un granjero vivía en una pequeña y pobre aldea. Sus vecinos le consideraban afortunado porque tenía un caballo con el que podía arar su campo. Un día el caballo se escapó a las montañas. Al enterarse los vecinos acudieron a consolar al granjero por su pérdida. «Qué mala suerte», le decían. El granjero les respondía: “mala suerte, buena suerte, quién sabe”.

Unos días más tarde el caballo regresó trayendo consigo varios caballos salvajes. Los vecinos fueron a casa del granjero, esta vez a felicitarle por su buena suerte. “Buena suerte, mala suerte, quién sabe”, contestó el granjero.

El hijo del granjero intentó domar a uno de los caballos salvajes, pero se cayó y se rompió una pierna. Otra vez, los vecinos se lamentaban de la mala suerte del granjero y otra vez el anciano granjero les contestó: “Buena suerte, mala suerte, quién sabe”.

Días más tarde aparecieron en el pueblo los oficiales de reclutamiento para llevarse a los jóvenes al ejército. El hijo del granjero fue rechazado por tener la pierna rota. Los aldeanos, ¡cómo no!, comentaban la buena suerte del granjero y cómo no, el granjero les dijo: “Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?”.

Este cuento chino nos enseña que en ocasiones nos ocurren cosas que pensamos que son negativas, pero al pasar el tiempo no solo no fueron negativas, sino que fueron positivas.

TAREA. Indica una situación en la que te ocurrió algo negativo pero que con el paso del tiempo fue algo muy positivo.

 

 

TAREA 3. Demos las gracias.

Una forma de ser más optimista es concentrarse en lo que tienes en lugar de en lo que te falta.

TAREA. Haz una lista de 5 cosas por las que estás agradecido.

 

 

TAREA 4. Visualiza tu sueño.

Aquí se trata de soñar, de fantasear, de dar rienda suelta a tu imaginación para cerrar los ojos e imaginarte alcanzando eso que tanto deseas 

TAREA. Imagínate dentro de 5 años y piensa que has conseguido todo lo que ahora sueñas. Manda un mensaje de 5 o 6 líneas a tu mejor amigo del instituto que hace tiempo que no ves, y donde le explicas todo lo que has logrado.

 

  

TAREA 5. Cambiemos la perspectiva.

Cambia las siguientes frases pesimistas por una frase optimista con una posible solución




Con la tecnología de Blogger.