ACTIVIDAD 3. Elaboración de un prototipo
Una vez que tenemos nuestro lienzo de negocio, ¡es hora de prototipar!
TAREA 1. Creando nuestro prototipo.
Teniendo en cuenta nuestra idea de negocio y la información de nuestro lienzo de negocio, cada grupo tendremos que crear un prototipo de nuestro producto o servicio. Este prototipo puede ser tan simple como un dibujo en papel, pero también podemos tratar de replicare el producto de manera “física”, de forma que lo podemos construir con papel, con cartulina, con legos o incluso con arcilla (ya sea a tamaño real o reducido). En general, podemos usar todos los materiales que creamos necesario.
Lo importante es que el prototipo refleje la idea de negocio.
TAREA 2. ¡Presentamos nuestro prototipo!
Haremos una pequeña presentación del prototipo Nuestros compañeros nos darán feedback, comentando los aspectos que, al resto de la clase, explicando las características del mismo. podrían ser mejorados dentro de nuestra idea de negocio.
TAREA 3. Mejoramos.
Las aportaciones de nuestros compañeros nos han abierto los ojos, y nos hemos dado cuenta de que hay aspectos que pueden ser mejorados. Ahora, iremos al lienzo de modelo de negocio que tenemos con post-it y cambiaremos aquellos aspectos que creamos que deben ser mejorados.
TAREA 4. Remodelamos.
Volveremos a elaborar el prototipo con las mejoras aplicadas.
TAREA 5. Reflexión.
Es el momento de reflexionar sobre el proceso de creación de su prototipo.
· ¿Qué ha sido lo más difícil?
· ¿Qué os ha resultado más fácil?
· ¿Cómo mejorarías vuestra idea de negocio si tuvieran más tiempo?
¿Qué habéis aprendido sobre el proceso de creación de una empresa?